domingo, 2 de marzo de 2014

Y se alboroza el alma liberada




   El próximo miércoles 5 de marzo es Miércoles de Ceniza y comienza la Cuaresma. En la Misa de las 20 horas de nuestra Parroquia se podrá recibir la imposición de la Ceniza.


   PURIFICACIÓN

   Quédate en tu abismo marino,
   sueño demente
   que atormentabas ciertas noches
   mi corazón con falsos goces   
   y ahora,como fantasma del mar,
   hasta en el claro día me amenazas.
   
   Quédate allá abajo para siempre;
   ya te lanzo también
   todos mis dolores y pecados
   y el gorro de la estupidez
   que hacía resonar mi cabeza,
   y la fría, relumbrante piel de serpiente
   de la hipocresía
   que me ha retorcido el alma,
   el alma enferma,
   el alma desdichada
   que renegó de Dios, renegó de los ángeles.
   ¡Eh! ¡eh! ¡Viene el viento!
   ¡Velas arriba! ¡Que flameen y que ondeen!
   Sobre la superficie corrupta
   vuela el barco
   y se alboroza el alma liberada.

   (Heine)